Clases De Diabetes Y Sus Síntomas

Clases De Diabetes Y Sus Síntomas

Seguro que si has encontrado este articulo es que estas interesado en saber que tipos de diabetes hay y que síntomas tienen. Según el tipo de diabetes que se diagnostique tienen unos síntomas u otros. Vamos a repasar las clases de diabetes y sus síntomas.

Clases de Diabetes y Sus Síntomas


Las personas que padecen diabetes tipo 1, son aquellas que el páncreas, que es el encargado de producir insulina, no produce lo suficiente. Existe también la diabetes tipo 2, que son las personas que no pueden utilizar la insulina de forma correcta. Y por ultimo esta la diabetes gestacional que se produce en el embarazo.

La diabetes principalmente se caracteriza por no producir y no gestionar bien la insulina producida por nuestro organismo.

Las personas que padecen diabetes no son capaces de transportar la glucosa de la sangre a las células. Es por esto que es importante saber cuales son las clases de diabetes y sus síntomas.

La diabetes es una enfermedad silenciosa y muy dañina ya que puede producir importantes daños, como por ejemplo perdida de visión o problemas cardiovasculares.

Diabetes Tipo 1


La diabetes tipo 1 se da cuando el organismo no produce cantidades suficientes de insulina deja de producir la por completo. 

Según un estudio, el 10% de las personas con diabetes en Estados Unidos son diagnosticadas con diabetes tipo 1. Este tipo de diabetes se suele diagnosticar sobre todo en la infancia o durante la adolescencia. 

Los síntomas de las causas de la diabetes tipo 1, solo más importantes de reconocer ya que sus consecuencias pueden ser mortales. 


Las personas con diabetes tipo 1, en un alto porcentaje de los casos necesitan tratamiento con insulina, acaso páncreas no está capacitado para crear insulina por si mismo. Esto es lo que debe saber sobre las clases de diabetes y los síntomas que tienen.

Diabetes Tipo 2


La diabetes tipo 1 se da cuando el cuerpo no produce una cantidad suficiente de insulina o la deja de producir. Por lo tanto, al producir poco o nada, no puede regular la cantidad de glucosa en sangre.

El páncreas todavía produce insulina pero este se ha convertido lo que científicamente se llama " resistente a la insulina" 

El cuerpo trata de producir más insulina para competir contra esto. Una persona que es resistente a la insulina desarrollar diabetes tipo 2, 

Clases de Diabetes y Sus síntomas para identificarla 


Los síntomas de la diabetes tipo 1 suelen aparecer de repente y sin dar avisos y estos a menudo provocan grandes daños. una personal que tiene un nivel alto de estrés le puede provocar lo que se llama cetoacidosis diabética. Esto provoca vómitos y nauseas. También provoca grandes control de los niveles de potasio en la sangre y deshidratación. También el pie diabético es muy común los síntomas de la diabetes tipo 1. 

Si una persona no recibe tratamiento puede tener graves problemas de salud cómo morir o entrar en estado de coma. 

Los síntomas de la diabetes tipo 2 son muchas veces más suaves. Esto puede ser atribuido por una mala alimentación, la verdad, la falta de ejercicio físico hola vejez. 

La diabetes tipo 2 puede ser desarrollada por el estrés las esteroides. Las personas que son diagnosticadas con diabetes tipo 2 suelen desarrollar un síndrome hiperglucémico. Las personas con este tipo de diabetes pueden tener esta enfermedad sin saberlo durante muchos años. 

Clases De Diabetes Y Sus Síntomas
Si sigues interesado sin saber más sobre las causas y síntomas de la diabetes y cómo luchar contra esta enfermedad, déjame recomendarte el libro revertir la diabetes del Dr Sergio Russo. 

Este es un completo manual muy sencillo de seguir y con tratamientos totalmente naturales para combatir la diabetes. Empieza hoy mismo a ganarle la partida a la diabetes con esta guía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario